Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

martes, 22 de octubre de 2013

NUEVA sección - Comienza tu negocio con Latina Crafter: Cómo planificar una clase

Hoy comenzamos una nueva aventura en LATINA CRAFTER! 

Saben que nuestro énfasis siempre ha sido ser una bendición para todo el que esté cerca de nosotros, para mí LATINA CRAFTER es una bendición y eso quiero que sea para ustedes también!! He visto el interés de algunas de ustedes en generar un ingreso adicional y usan nuestros productos para ello. Una de ellas es Carolina Madrigal, quien vende producto terminado e imparte clases de tarjetas, cajitas, bolsitas, entre otros. Es por esto que decidí traer al blog esta nueva sección: 

COMIENZA TU NEGOCIO CON LATINA CRAFTER

Como saben, una de estas formas puede ser siendo distribuidora de nuestros productos en tu país. Al momento tenemos distribuidoras en diferentes países y esa es una forma de ganar dinero compartiendo con otros nuestros productos, pero también hay otras formas y estaremos destacando todas las posibilidades para que puedan ver cual se adapta mejor a su situación y proveerles las herramientas necesarias para que así puedan hacerlo. Si deseas información de cómo puedes distribuir en tu país, me puedes enviar un e-mail para más detalles!!

Listas para comenzar?

Como les dije, hoy es un honor para mí presentarles a CAROLINA "Carito" MADRIGAL quien ya había sido invitada y también participó de nuestro llamado para DT!! Carolina siempre tiene cosas lindas que compartir y es por ello que será nuestra primera colaboradora en esta nueva sección, siempre nos ha apoyado desde casi los inicios, gracias Carito por tu apoyo y tu amistad (wow, nos conocemos mucho antes de comenzar con Latina Crafter, hace ya varios años, todavía vivía en PUERTO RICO!!) que lindo que seguimos conectadas!!

Un poco de Carito...

Ahora sí, las dejo con CARITO en su colaboración para hoy!

Hola queridas amigas, es un enorme placer par mi estar por aca y ser parte de este hermoso proyecto, hoy vengo a hablarles un poquito del tema

Cómo planificar una clase

1.       Bueno desde mi punto de vista, una clase deber ser planeada de acuerdo y dirigida al tipo de cliente que quieras que asista a ella, por ejemplo si la clase va dirigida a niños, mujeres, hombres o será mixta, por ejemplo; o bien si será para principiantes, intermedios o avanzados en el tema elegido, inclusive si el cliente cuenta con gran capacidad adquisitivo o no.

2.       Ya sabiendo que clase de alumnos tendrás eliges el Tema. Cómo eliges el tema? Pues puedes optar por varios factores: temporada, moda o sugerencias  de tus alumnos.

3.       Ya teniedo el tipo de alumno y el tema sigue el costo y duracion, debes planificar de acuerdo a los dos factores anteriores el costo y la duración de tu clase. Esto es muy importante porque debes decidir de cuantas horas va a durar o están dispuestos tus alumnos a invertir y por supuesto cuanto les va a costar la clase.

4.       Ya fijando el monto entonces procedes a crear los proyectos , este paso y el anterior pueden alternarse, osea puedes primero elegir los proyectos a realizar y luego el costo o bien puedes fijar un monto y después crear en base a esto, yo prefiero hacerlo de esta manera principalmente si yo se que el curso estará dirigido a alumnos que no cuentan con gran capacidad adquisitiva.

5.       Al crear proyectos, a mí en lo particular me gusta que sean muy vistosos y que tengan un gran atractivo hacia mis alumnos, como todos saben en este mundo de las manualidades ya casi todo esta inventado, y puede gustarte mucho un proyecto que ya ha sido mostrado por algún otro profesor en la red , pero está en ti hacer la diferencia y poner tu toque a la clase, ya sea en la manera de explicar, hacerla en tu idioma y usar los términos lingüísticos  que se utilizan en tu país , así como valerte de fotografías o trucos que tú misma te inventes, todo esto para que el aprendizaje sea  de manera rápida y fácil. Para mí en lo particular cuenta mucho el tipo de materiales que utilizo y le brindo a mis alumnos, porque me gusta utilizar material de calidad.

6.       Y ya como último paso esta la preparación de los paquetes, en este momento  es muy importante valorar el tiempo que durará en cada proyecto y la habilidad que puedan o no tener los alumnos que asistirán, es preferible si ya cuentan con algunas bases, tratar de aligerar el proceso llevando el material cortado para que tengan mas tiempo a la hora de realizar los detalles  del proyecto, en cambio si no cuentan con las bases o son principiantes debes elegir proyectos fáciles para asi centrarte en ensenarles a marcar, cortar, difuminar etc.

Bueno queridas amigas espero estos consejitos les sean de ayuda y se animen a enseñar a otros y compartir este maravilloso arte que nos une y que cada dia seamos más artistas en este mundo. A continuación te dejo algunos de los proyectos realizados en mis clases, por supuesto utilizando los maravillosos sellos de Latina Crafter.


Ejemplo de tarjetas:





Cajita y tarjeta:


Chicas trabajando:


Las esperamos el próximo mes con otro post sobre cómo puedes tener un negocio y ganar dinero con LATIAN CRAFTER!!






13 comentarios:

  1. Muchas gracias Diana por tu presentación y principalmente por tu amistad, yo te admiro mucho y te apoyo en esto por que creo en tu trabajo y conozco muy bien el producto, es de calidad y es muy creativo y versátil , sigue adelante que con ayuda de Dios seguirás cosechando muchos éxitos.
    A las demás chicas , espero que les sirvan los tips y si quieren que toque algún tema que les interese solo haganmelo saber por:
    correo electrónico a
    caro3538935@hotmail.com
    Facebook
    Carolina Madrigal Mora
    O a mi blog
    Http://caritoinspiraciones.blogspot.com
    Estoy para servirles en lo que esté a mi alcance con muchísimo gusto .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diana por tu presentación y principalmente por tu amistad, yo te admiro mucho y te apoyo en esto por que creo en tu trabajo y conozco muy bien el producto, es de calidad y es muy creativo y versátil , sigue adelante que con ayuda de Dios seguirás cosechando muchos éxitos.
    A las demás chicas , espero que les sirvan los tips y si quieren que toque algún tema que les interese solo haganmelo saber por:
    correo electrónico a
    caro3538935@hotmail.com
    Facebook
    Carolina Madrigal Mora
    O a mi blog
    Http://caritoinspiraciones.blogspot.com
    Estoy para servirles en lo que esté a mi alcance con muchísimo gusto .

    ResponderEliminar
  3. Excelente espacio Diana.
    Muchas gracias por permitirnos crecer de tu mano y de mano de Carolina Madrigal, excelentes consejos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los tips Carito, ya di mi primera clase y voy por la segunda, estos consejos son de mucha utilidad!!!Y como dices, ya casi todo esta inventado, está en nosotras darle un plus adicional...

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!! te presento mi más cordial saludo de agradecimiento por este post tan nutrido y lleno de tus mejores conocimientos. Es un honor leerte y que compartas tu estilo de trabajar de manera tan especifica. Gracias mil!!!!

    ResponderEliminar
  6. A Diana un Gran Gracias por siempre pensar en nosotars con tanta calidad humana; estos son regalos invaluables: la invitada actual -Carolina- y siguientes invitadas que nos traigas, la sección y el interés, por nuestro bienestar y provisión!!! Muchísimas Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Caro por compartir tus conocimientos con nosotras y brindarnos esas herramientas para dar el gran salto de emprender nuestros negocios...Diana Linda mil gracias por tratar siempre de proporcionarnos herramientas útiles que nos ayudan a ser cada día mejores en lo que hacemos un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. Muchsísimas gracias por compartir tu conocimiento, se que a mas de un@ les será de utilidad!

    ResponderEliminar
  9. Carito mil gracias por compartirnos algo de tus conocimientos y saber de ti !!

    ResponderEliminar
  10. Graciaaaaaaaaaaas por este nuevo espacio para aprender!!! Dios les siga bendiciendo grandemente!

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho la propuesta, siempre es bueno tener una guia sobre como emprender nuestro propio negocio, y que mejor que de la mano de LC, gracias Caro por aportarnos tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Diana por darnos esta oportunidad. Te enviare me email para recibir informacion.

    ResponderEliminar